dissabte, 11 de juliol del 2015

[NOVEDADES] Suma y sigue: Rol



Hoy os presentamos a la comisión de rol. En ella, los socios amantes de los juegos de rol de papel o en vivo, nos encargamos de ir rellenando las estanterías tanto de juegos innovadores como de reliquias dignas de colección. 

Poco a poco vamos aprendiendo las mecánicas de estos juegos para mostrarlas al público y al resto de socios interesados, con tal de pasar un buen rato disfrutando tanto de partidas largas (campañas) como de corta duración (one-shot).

A lo largo del año realizamos partidas de demostración abiertas al público, en eventos que otro día os explicaremos, como son el Diarol o la Noche Temática. Eventos en los que amablemente nuestros sponsors nos facilitan los juegos que les interesa impulsar en sus tiendas.

    ¿Y cuales son los juegos que estamos consiguiendo este año?


EL FIN DEL MUNDO: INVASIÓN ALIENÍGENA (EDGE)


Los jugadores de rol estamos acostumbrados a meternos en la piel de otras personas o otros seres con tal de interpretar de la forma más fidedigna cómo se comportarían ante las escenas que nos plantea el director de juego. ¿Pero, que pasa cuando el personaje a interpretar somos nosotros mismos? Pues que la cosa se vuelve totalmente diferente e incluso más compleja, sobretodo si el escenario de las partidas es un mundo al borde de la destrucción a manos de una raza alienígena. Con estas premisas se nos presenta este juego, en el que cada jugador se interpreta a si mismo dentro de un mundo cargado de peligros, decisiones y sobretodo, instinto de supervivencia.


NUMENÉRA (HOLOCUBIERTA)


Salvar el mundo no siempre es tan fácil como los juegos hacen que parezca. En Numenéra el mundo hace tiempo que llego prácticamente a su fin y la gente vive de nuevo en una especie de nueva era medieval. Poderes extraños, nuevas razas y bestias fantásticas ahora están a la orden del dia. Aunque, claro está, en el mundo permanecen enterrados, ocultos y casi olvidados millones de artilugios creados por las antiguas y poderosas civilizaciones. ¿A que esperas para probar que hace ese misterioso orbe blanco recubierto de luces? Uyy... quizá no deberías haberlo cogido con la mano, ahora todas tus extremidades son manos.


VAMPIRO: LA MASCARADA [V20] (NOSOLOROL)


Por último, un clásico muy extendido por nuestro país, sobretodo tras la re-edición realizada por Nosolorol. Tras varios años de trabajo de búsqueda y maquetación, se ha conseguido reunir en un mismo manual todos los suplementos y el propio juego original para una experiencia de juego lo más completa posible. También se han simplificado algunas reglas y otras se han explicado con más precisión. Si siempre has creído que los vampiros existen en realidad y que disfrutan de su no-vida mezclándose entre los humanos y aprovechándose de ellos, este es tu juego. Pero cuidado, recuerda respetar siempre la jerarquía y la mascarada. ¿Piensas que con sólo ser abrazado ya tienes derecho a hacer lo que te plazca? 


Aún queda medio año por delante y esperamos poder seguir rellenando nuestra ludoteca con más y más juegos que hagan compañía a los ya más de 200 que se han instalado en nuestras estanterías. Si tenéis curiosidad por saber si disponemos de algún juego en cuestión, no dudéis en preguntar dejando un comentario aquí debajo.

¡ROLL & ROL!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada