dimarts, 1 de setembre del 2015

[XXII Jornades] Torneig Warhammer 40k



Estimados aficionadas y aficionados a Warhammer 40k: Os informamos que el sabado 3 de octubre de 2015 tenéis una cita ineludible en las 22 Jornadas de Rol y Estrategia de Reus. 

Dentro del marco de las Jornadas de este año encontrareis un torneo de Warhammer 40k, del qual adjuntamos las bases a continuación.

Día: 3 de octubre

Participantes: 16 (ampliables).

Puntos: 1500.

Reglas: Reglamento de Warhammer 40.000 séptima edición.

Partidas: 3.

Lugar: La Palma, Reus (Carrer Ample nº75).

Inscripción: Enviar un correo electrónico a rolreus@gmail.com especificando nombre, teléfono y club. El precio es de 12 euros, incluyendo la comida (pizza Dominos a elegir). 7 euros en el caso de solo torneo. El pago se realizara mediante transferencia bancaria a IBAN: ES17 0081 0194 2600 0164 7172 (Banc Sabadell) o ejecutando el pago el mismo día del torneo.

Listas de ejército: Deben enviarse antes del día 27 en formato Battlescribe o Army Builder preferiblemente. Entregarla posteriormente se penalizará con -10 puntos.

Formato del torneo: Tipo suizo, el primer emparejamiento será de manera aleatoria sin enfrentarse jugadores de un mismo club. El resto por puntos de victoria acumulados. No se repetirán enfrentamientos.

¿Qué llevar?: El jugador debe traer todo aquello que necesite durante las partidas. Por ejemplo, el reglamento, codex, faq's del codex y reglamento, lista revisada, dados, plantillas, cinta métrica y las bases impresas del torneo. Y sobre todo, las miniaturas.

Horario (3 de Octubre):

9.00-9.30 Apertura de puertas, emparejamientos y mesas. 
9.30-12.00 Primera partida. 
12.00-12.15 Breve descanso. Emparejamiento segunda partida. 
12.15-14.45 Segunda partida. 
14.45-16.00 Descanso para comer. Emparejamientos tercera partida. 
16.00-18.30 Tercera partida. 18.30-18.45 Entrega de premios.


REGLAS DEL TORNEO:

1. Composición del ejército:
- Ejércitos de 1.500 puntos.
- Los ejércitos deben realizarse con los codex, suplementos y dataslates más actuales.
- Un único destacamento aliado o una única formación, dataslate o fortaleza por ejército.
- No puede aliarse un codex consigo mismo, a excepción de los Marines Espaciales siempre que sean capítulos distintos.
- Las fortalezas permitidas son la Línea de Defensa Aegis, el Bastión y la Plataforma de Aterrizaje Skyshield. Las reglas se encuentran en el suplemento Stronhold Assault.
- No se permite Escalation ni Lords of War.

2. Misiones:

Se jugarán exclusivamente misiones de Vórtice de Guerra. Se decidirán aleatoriamente al comienzo de cada ronda, sin poder repetir ni misión ni forma de despliegue.
Los objetivos tácticos que sean imposibles se deben descartar automáticamente y coger otro aleatoriamente que lo sustituya.
Al final del turno del jugador puede descartarse de un único objetivo táctico.

3. Puntos de Victoria.

Los puntos de victoria obtenidos para cada jugador al final de la partida decidirán quién ha ganado la partida. Son los siguientes:
- Puntos de las misiones vórtice (los objetivos tácticos que otorgan 1D3 son substituidos por 2 puntos siempre).
- 2 puntos por objetivo controlado al final de la partida.
- Objetivos secundarios de Primera Sangre, Rompelíneas y Señor de la Guerra.
- Sin objetivos misteriosos.

Dependiendo de la diferencia de puntos de victoria, los puntos de clasificación variarán de 0 a 20 dependiendo de la siguiente tabla:


4. Reglas particulares del torneo: 
Debido a la temática vikinga de las jornadas de rol, se han diseñado algunas reglas para hacer más bárbaras las partidas.

“¡A las puertas del Valhalla!”: Un Señor de la Guerra que haya sido eliminado en desafío no otorgará punto de victoria por la misión secundaria si saca un 6 en 1D6. Las valquirias han reclamado su alma de guerrero, lo siento. 
“Delirios de Loki:”: El oponente consigue un punto de victoria si uno de tus personajes muere en tu propio turno (p.e. Peligros de la disformidad, sobrecalentamiento o terreno peligroso). “¡RAGNAROK!”: Asolar al rival no otorga la victoria automáticamente, pero si conseguirás una refrescante cerveza gratis como buen vikingo (u otro refresco). 

5. Pintura.
Los ejércitos que estén completamente pintados tendrán una bonificación de +10 puntos para la clasificación final. También entrarán en el premio del ejército mejor pintado. Para considerarse una miniatura pintada debe tener más de 3 colores en coherencia y las peanas texturizadas adecuadamente. 

6. Mesas de Juego. 
La escenografía es inamovible e indestructible. Tampoco será considerada escenografía misteriosa. Antes de desplegar los dos jugadores deberán ponerse de acuerdo que tipo de terreno es cada uno de los elementos de escenografía y la tirada de salvación por cobertura que ofrecen. 

7. Deportividad: 
Se espera que los participantes del torneo vengan a pasárselo bien y a jugar de buena fe. Se anima a que los jugadores no pierdan el tiempo a propósito para acortar el tiempo de partida. Cualquier conducta inadecuada será penalizada en la clasificación y el jugador será apaleado por jugadores de rol disfrazados de bersérkers rabiosos. Avisados quedais. 

8. Premios: 
Se entregará un diploma certificando la conquista de los siguientes trofeos: 
Campeón de Odín: Primero en la clasificación del torneo. 
Martillo de Thor: Jugador con más puntos de victoria acumulados.
Pincel de Baldr: Ejército mejor pintado 
Bastardo de Loki: Último en la clasificación. 

A parte, se incluirá un sorteo con material de Warhammer con todo el dinero recaudado de las inscripciones. Si, el ganador sólo se lleva un diploma y los laureles de la victoria. Esta filosofía de torneo se hace para que los jugadores vengan a pasárselo bien y disfrutar del día, e independientemente de la clasificación puedan llevarse un buen premio a casa. Al fin y al cabo, el mejor premio es pasar un día jugando a Warhammer ¿no?

Torneo conjunto entre AJJRR y nuestro patrocinador Hobby Miniatures


para descargar las bases hacer click aquí

la lista de inscrintos podeis verla aquí

Bases realizadas por la organización del torneo, Torment y Sgt. Potras

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada