dilluns, 14 de març del 2016

[WH40K] 1er Torneo Puño Carmesí


Día: 10 de Abril de 2016

Participantes: Hasta 28 jugadores.

Puntos: 1500.

Reglas: Warhammer 40K 7ª Ed.

Partidas: 3.

Lugar: Calle Eduard Toda nº12 (bajos), Reus



Organizador: Associació de Jugadors i Jugadores de Rol de Reus (AJJRR).

Patrocinadores: Hobby Miniatures, Domino's Pizza

Inscripción: Enviar un correo electrónico a rolreus@gmail.com especificando nombre, apodo, teléfono y club. El precio es de 10 euros (socios gratis). Por 7 euros más se incluye comida (Domino’s Pizza y refresco). Para confirmar la inscripción debe realizarse el ingreso en la siguiente cuenta bancaria: Banc Sabadell 0081 0194 2600 0164 7172.

Listas de ejército: Deben enviarse antes del día 4 de Abril en formato Battlescribe o Army Builder preferiblemente. Entregarla posteriormente se penalizará con -10 puntos.

Formato del torneo: Tipo suizo, el primer emparejamiento será de manera aleatoria sin enfrentarse jugadores de un mismo club. El resto por puntos de clasificación. No se repetirán enfrentamientos.

¿Qué traer?: El jugador debe traer todo aquello que necesite durante las partidas. Por ejemplo, el reglamento, codex, faq's del codex y reglamento, lista revisada, dados, marcadores de objetivos, plantillas, cinta métrica y las bases impresas del torneo. Y sobre todo, las miniaturas.

Horario:

9.30-10.00 Apertura de puertas, emparejamientos y mesas.
10.00-12.15 Primera partida.
12.15-12.30 Breve descanso. Emparejamiento segunda partida.
12.30-14.45 Segunda partida.
14.45-16.00 Descanso para comer. Emparejamientos tercera partida.
16.00-18.15 Tercera partida.
18.30-18.45 Entrega de premios y sorteo de material.

REGLAS DEL TORNEO:

1. Composición del ejército:

-Ejércitos de 1.500 puntos.

-Los ejércitos deben realizarse con los codex, suplementos y dataslates/datasheets más actuales.

-Los ejércitos se compondrán mediante un máximo de tres destacamentos o formaciones independientes. Ningún destacamento o formación puede repetirse en un mismo ejército.

-Se pueden utilizar unidades de Forgeworld.

-Máximo dos facciones por ejército. La facción principal debe sumar al menos 751 puntos.

-Se permite una fortificación por ejército, que no debe superar el coste total de 150 puntos.  

-No se permite el uso de criaturas gargantuescas y vehículos superpesados.

2. Misiones:

Se jugarán exclusivamente misiones de Vórtice de Guerra. Se decidirán aleatoriamente al comienzo de cada ronda, sin poder repetir ni misión ni forma de despliegue.

Los objetivos tácticos que resulten imposibles se deben descartar automáticamente y coger otro aleatoriamente que lo sustituya.

Las partidas tendrán una duración definida en 6 turnos. O de dos horas y cuarto, en caso de que no se completen los turnos. Se avisará con antelación para poder igualar turnos.

3. Puntos de Victoria.

Los puntos de victoria obtenidos para cada jugador al final de la partida decidirán quién ha ganado la partida. Son los siguientes:

-Puntos de las misiones vórtice (los objetivos tácticos que otorgan 1D3 son substituidos por 2 puntos siempre).

-2 puntos por marcador de objetivo controlado al final de la partida.

-Objetivos secundarios de Primera Sangre, Rompelíneas y Señor de la Guerra.

-Sin objetivos misteriosos.

Dependiendo de la diferencia de puntos de victoria, los puntos de clasificación variarán de 0 a 20 dependiendo de la siguiente tabla:


4. Reglas Personalizadas.

En esta edición del torneo no se aplicarán reglas personalizadas de la casa.

5. Miniaturas.

Las miniaturas deben representar lo que son. El equipo y el armamento pueden ser diferentes a los equipados, siempre y cuando pueda distinguirse de otras miniaturas de la misma unidad con opciones diferentes (p.e. Bólter Pesado cuenta como Lanzamisiles).

 6. Pintura.

Los ejércitos que estén completamente pintados tendrán una bonificación de +10 puntos para la clasificación final. También entrarán en el premio del ejército mejor pintado. Los que no lo estén pero tengan el 50% o más de miniaturas pintadas conseguirán +5 puntos. Para considerarse una miniatura pintada debe tener más de 3 colores en coherencia y las peanas texturizadas adecuadamente.

7. Mesas de Juego.

La escenografía es inamovible e indestructible. Tampoco será considerada escenografía misteriosa. Las fortificaciones que se utilicen deben quedar a 1” del borde del tablero y de otros elementos de escenografía. En caso de que no quepan, se moverá la escenografía lo mínimo indispensable. En caso de dudas, consultad a un árbitro.

8. Deportividad:

Se espera que los participantes del torneo vengan a pasárselo bien y a jugar de buena fe. Se anima a que los jugadores no pierdan el tiempo a propósito para acortar la partida. Cualquier conducta inadecuada será penalizada y un inocente grechin morirá por su culpa. Avisados quedáis.

9. Premios:

Se entregará un diploma certificando la conquista de los siguientes trofeos. Mediante sorteo se repartirán premios materiales entre todos los participantes.

Campeón Absoluto: Primero en la clasificación del torneo.

Mejor General: Jugador con más puntos de victoria acumulados.

Mejor Ejército: Ejército mejor pintado.

Los últimos serán los primeros: Último clasificado.

10. Filosofía del torneo:

El principal objetivo de este evento es que los jugadores disfruten jugando a esta afición que tanto nos une y apasiona. Queremos fomentar la diversión por encima de la competición y por ello los premios para los ganadores de las distintas categorías consisten en diplomas, dejando la recompensa material en manos del azar en un sorteo entre todos los participantes, independientemente de la clasificación cualquiera pueda llevarse un buen premio a casa.

Olvidaos de ejércitos duros, combinaciones infumables y culodureces: simplemente jugad con aquello que más os guste, os haga disfrutar o queráis sacar a pasear por los campos de batalla. Transformad cada partida en un recuerdo épico y dotad a vuestras miniaturas de historias y momentos que puedan ser recordados con una cerveza en la mano. Al fin y al cabo, el mejor premio que uno puede conseguir es desconectar del día a día y pasárselo en grande jugando a Warhammer ¿no?


Gracias por vuestro tiempo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada