dijous, 26 de gener del 2017

[WH40K] IV Torneo Puño Carmesí



Día: 12 de Febrero de 2017

Participantes: Hasta 28 jugadores.

Puntos: 1500.

Reglas: Warhammer 40K 7ª Ed.

Partidas: 3.

Lugar: Calle Eduard Toda nº12 (bajos), Reus

Organizador: Associació de Jugadors i Jugadores de Rol de Reus (AJJRR).

Patrocinadores: Hobby Miniatures, Domino’s Pizza.

Inscripción: Enviar un correo electrónico a rolreus@gmail.com especificando nombre, apodo, teléfono y club. El precio es de 10 euros por jugador (socios y usuarios gratis). Por 7 euros más por jugador se incluye comida (Domino’s Pizza y refresco). ). La inscripción puede pagarse el mismo día del evento o en la siguiente cuenta bancaria (avisad cómo lo haréis): Caixa Sabadell 0081 0194 2600 0164 7172. Recordad en indicar nombre completo o apodo al hacer el ingreso.

Listas de ejército: Deben enviarse antes del día 9 de Febrero en formato Battlescribe o Army Builder preferiblemente. Por la salud mental de los organizadores, por favor.

Formato del torneo: Tipo suizo, el primer emparejamiento será de manera aleatoria sin enfrentarse jugadores de un mismo club. El resto por puntos de clasificación. No se repetirán enfrentamientos.

¿Qué traer?: El jugador debe traer todo aquello que necesite durante las partidas. Por ejemplo, el reglamento, codex, faq's del codex y reglamento, lista revisada, dados, plantillas, marcadores de objetivos, cinta métrica y las bases impresas del torneo. Y sobre todo, las miniaturas.

Horario:

9.30-10.00   Apertura de puertas, emparejamientos y mesas.
10.00-12.15 Primera partida.
12.15-12.30 Breve descanso. Emparejamiento segunda partida.
12.30-14.45 Segunda partida.
14.45-16.00 Descanso para comer. Emparejamientos tercera partida.
16.00-18.15 Tercera partida.
18.30-18.45 Entrega de premios y sorteo de material.



REGLAS DEL TORNEO:

1. Composición del ejército:

- Ejércitos de hasta 1500 puntos.

-No se permiten destacamentos decuriones; una única formación por ejército. Un único destacamento por facción.

- Aliados limitados: sólo pueden aliarse las facciones incluidas en el libro Agentes Imperiales, Skitarii, Adeptus Mechanicum y Arlequines con sus hermanos de batalla correspondientes. Una facción no puede aliarse consigo misma (p.e. Marines Espaciales de diferentes capítulos).

-Se permite miniaturas de Forgeworld.

-Criaturas gargantuescas y vehículos superpesados no pueden exceder los 500 puntos. Una por ejército.

2. Misiones:

-Se jugarán misiones en combinación de Guerra Eterna y Vórtice de Guerra. Los puntos de victoria máximos para cada una de ellas serán de 10 (máximo 20 por partida).

-Los objetivos secundarios contarán para los desempates.

-Los objetivos tácticos de Vórtice de Guerra SIEMPRE serán los de Supremacía. Las cartas que indican “Defender objetivo X” y “Asaltar objetivo X” otorgarán 1 punto si se controla el marcador y 2 si se logra el objetivo de la carta (no acumulables).

-Solamente puntúan las unidades de Infantería. Si el ejército incluye una única unidad de cada una de las siguientes categorías, también puntuará dicha unidad: Motos/Motos a reacción,  Artillería, Unidades de salto, Unidades a reacción, Bestias, Caballería, Criaturas monstruosas/Criaturas monstruosas voladoras.

- No se utilizarán Objetivos Misteriosos.

3. Puntos de Victoria.


Dependiendo de la diferencia de puntos de victoria, los puntos de clasificación variarán de 0 a 20 dependiendo de la siguiente tabla:


4. Reglas Personalizadas.

-Me mola lo clásico: Si la lista de ejército no incluye ninguna formación, todas las unidades de Infantería ganarán la regla especial Objetivo Asegurado.

5. Miniaturas.

Las miniaturas deben representar lo que son. El equipo y el armamento pueden ser diferentes a los equipados, siempre y cuando pueda distinguirse de otras miniaturas de la misma unidad con opciones diferentes (p.e. Bólter Pesado cuenta como Lanzamisiles).

6. Pintura.

Los ejércitos que estén completamente pintados tendrán una bonificación de +10 puntos para la clasificación final. También entrarán en el premio del ejército mejor pintado. Los que no lo estén pero tengan el 50% o más de miniaturas pintadas conseguirán +5 puntos. Para considerarse una miniatura pintada debe tener más de 3 colores en coherencia y las peanas texturizadas adecuadamente.

7. Mesas de Juego.

La escenografía es inamovible e indestructible. Tampoco será considerada escenografía misteriosa. Las fortificaciones que se utilicen deben quedar a 1” del borde del tablero y de otros elementos de escenografía. En caso de que no quepan, se moverá la escenografía lo mínimo indispensable. En caso de dudas, consultad a un árbitro.

8. Deportividad.

Se espera que los participantes del torneo vengan a pasárselo bien y a jugar de buena fe. Se anima a que los jugadores no pierdan el tiempo a propósito para acortar la partida. Cualquier conducta inadecuada será penalizada y un inocente grechin morirá por su culpa. Avisados quedáis.

9. Premios.

Se entregará un diploma certificando la conquista de los siguientes trofeos. Mediante sorteo se repartirán vales de compra para Hobby Miniatures entre todos los participantes.

Campeón Absoluto: Primero en la clasificación del torneo.

Mejor General: Jugador con más puntos de victoria acumulados.

Mejor Ejército: Ejército mejor pintado.

10. Filosofía del torneo.

El principal objetivo de este evento es que los jugadores disfruten jugando a esta afición que tanto nos une y apasiona. Queremos fomentar la diversión por encima de la competición y por ello los premios para los ganadores de las distintas categorías consisten en diplomas, dejando la recompensa material en manos del azar en un sorteo entre todos los participantes, independientemente de la clasificación cualquiera pueda llevarse un buen premio a casa.
Olvidaos de ejércitos duros, combinaciones infumables y culodureces: simplemente jugad con aquello que más os guste, os haga disfrutar o queráis sacar a pasear por los campos de batalla. Transformad cada partida en un recuerdo épico y dotad a vuestras miniaturas de historias y momentos que puedan ser recordados con una cerveza en la mano. Al fin y al cabo, el mejor premio que uno puede conseguir es desconectar del día a día y pasárselo en grande jugando a Warhammer 40.000. ¡Mucha suerte!


Gracias por vuestro tiempo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada