divendres, 2 de setembre del 2016

[XXIII JORNADES] Torneig WH40K


El III Torneo Puño Carmesí de Warhammer 40k, enmarcado en las XXIII Jornades de Rol i Estratègia de Reus, ofrecerá una experiencia muy diferente a la que cualquier otro torneo que puedas encontrar: ¡partidas por parejas! Júntate con un amigo y compite contra otras parejas de rivales y demuestra que la sinergia y el trabajo en equipo con tu colega pueden llevaros a la victoria. En este torneo podrás jugar hasta vehículos superpesados y criaturas gargantuescas (¡incluso esa fortificación que usabas como escenografía!), ya que los campos de batalla serán lo suficientemente grandes como para que cuatro ejércitos sean desplegados. ¿Te perderás esta gigantesca oportunidad?

A continuación, ¡las bases!

III Torneo Warhammer 40K: Puño Carmesí

Día: 1 de Octubre de 2016

Participantes: Hasta 8 parejas de jugadores.

Puntos: 3000 puntos.

Reglas: Warhammer 40K 7ª Ed.

Partidas: 2.

Lugar: La Palma (C/ Ample nº75, Reus).

Organizador: Associació de Jugadors i Jugadores de Rol de Reus (AJJRR).

Inscripción: Enviar un correo electrónico a rolreus@gmail.com especificando nombre, apodo, teléfono y club. El precio es de 20 euros por pareja (socios gratis). Por 6 euros más por jugador se incluye comida (Domino’s Pizza y refresco). ). La inscripción puede pagarse el mismo día del evento o en la siguiente cuenta bancaria (avisad cómo lo haréis): Banc Sabadell 0081 0194 2600 0164 7172. Recordad en indicar nombre completo o apodo al hacer el ingreso.

Listas de ejército: Deben enviarse antes del día 25 de Septiembre en formato Battlescribe o Army Builder preferiblemente. Por la salud mental de los organizadores, por favor.

Formato del torneo: Tipo suizo, el primer emparejamiento será de manera aleatoria sin enfrentarse jugadores de un mismo club. El resto por puntos de clasificación. No se repetirán enfrentamientos.

¿Qué traer?: El jugador debe traer todo aquello que necesite durante las partidas. Por ejemplo, el reglamento, codex, faq's del codex y reglamento, lista revisada, dados, plantillas, marcadores de objetivos, cinta métrica y las bases impresas del torneo. Y sobre todo, las miniaturas.

Horario:

9.30-10.00 Apertura de puertas, emparejamientos y mesas.
10.00-14.00 Primera partida.
14.00-15.00 Descanso para comer. Emparejamientos tercera partida.
15.00-19.00 Segunda partida.
19.00-19.15 Entrega de premios y sorteo de material.

REGLAS DEL TORNEO:

1. Composición del ejército:

-Cada pareja podrá tener hasta dos ejércitos de 1.500 puntos, sumando un total de 3.000 puntos.

- Se permite cualquier destacamento, formación, fortificaciones y unidades de forgeworld de Warhammer 40k.

-Los ejércitos deben realizarse con los codex, suplementos y dataslates más actuales. 

-Hasta 1.000 puntos por pareja pueden invertirse en criaturas gargantuescas y vehículos superpesados. 

-Los ejércitos de cada jugador de la pareja tratará al otro según su nivel de alianza (página 126-127 del reglamento).

2. Misiones:

Se jugarán exclusivamente misiones de Vórtice de Guerra. Se decidirán aleatoriamente al comienzo de cada ronda, sin poder repetir misión. El despliegue siempre será de “El amanecer de la guerra”.
Cada jugador de la pareja tendrá su propio mazo/misiones Vórtice de Guerra, debiendo cumplir sus propias misiones. Las misiones de “Asegurar Objetivo X” serán compartidos, pudiendo realizarlo el otro integrante de la pareja también.
Los objetivos tácticos que resulten imposibles se deben descartar automáticamente y coger otro aleatoriamente que lo sustituya.
Las partidas tendrán una duración definida en 6 turnos. O de cuatro horas, en caso de que no se completen los turnos. Se avisará con antelación para poder igualar turnos.

3. Puntos de Victoria. 

Los puntos de victoria obtenidos para cada pareja de jugadores al final de la partida decidirán quién ha ganado la partida. Son los siguientes:

-Puntos de las misiones vórtice (los objetivos tácticos que otorgan 1D3 son substituidos por 2 puntos siempre).

-2 puntos por marcador de objetivo controlado al final de la partida.

-Objetivos secundarios de Primera Sangre*, Rompelíneas y Señor de la Guerra.

-Sin objetivos misteriosos.

Dependiendo de la diferencia de puntos de victoria, los puntos de clasificación variarán de 0 a 20 dependiendo de la siguiente tabla:


4. Reglas Personalizadas.

-Tablero de batalla extendido: Debido a la cantidad de puntos disponibles en este torneo, el tablero será más grande de lo habitual para que las miniaturas puedan ser desplegadas adecuadamente.

-David contra Goliat: Si una de las parejas no tiene criaturas gargantuescas ni vehículos superpesados y la otra si, la primera tendrá un +1 a la tirada para robar la iniciativa.

-Primera Sangre*: A diferencia de una partida normal, este punto se otorgará a la pareja que haya destruido a la unidad con mayor coste de puntos de todas las que se hayan destruido durante el primer turno de la partida.

5. Miniaturas.

Las miniaturas deben representar lo que son. El equipo y el armamento pueden ser diferentes a los equipados, siempre y cuando pueda distinguirse de otras miniaturas de la misma unidad con opciones diferentes (p.e. Bólter Pesado cuenta como Lanzamisiles).

 6. Pintura.

Los ejércitos que estén completamente pintados tendrán una bonificación de +10 puntos para la clasificación final. También entrarán en el premio del ejército mejor pintado. Los que no lo estén pero tengan el 50% o más de miniaturas pintadas conseguirán +5 puntos. Para considerarse una miniatura pintada debe tener más de 3 colores en coherencia y las peanas texturizadas adecuadamente.

7. Mesas de Juego.

La escenografía es inamovible e indestructible. Tampoco será considerada escenografía misteriosa. Las fortificaciones que se utilicen deben quedar a 1” del borde del tablero y de otros elementos de escenografía. En caso de que no quepan, se moverá la escenografía lo mínimo indispensable. En caso de dudas, consultad a un árbitro.

8. Deportividad:

Se espera que los participantes del torneo vengan a pasárselo bien y a jugar de buena fe. Se anima a que los jugadores no pierdan el tiempo a propósito para acortar la partida. Cualquier conducta inadecuada será penalizada y un inocente grechin morirá por su culpa. Avisados quedáis.

9. Premios:

Se entregará un diploma certificando la conquista de los siguientes trofeos. Mediante sorteo se repartirán premios materiales entre todos los participantes.

Campeones Absolutos: Primeros en la clasificación del torneo.

Mejores Generales: Jugadores con más puntos de victoria acumulados.

Mejor Ejército: Ejército mejor pintado.

10. Filosofía del torneo:

El principal objetivo de este evento es que los jugadores disfruten jugando a esta afición que tanto nos une y apasiona. Queremos fomentar la diversión por encima de la competición y por ello los premios para los ganadores de las distintas categorías consisten en diplomas, dejando la recompensa material en manos del azar en un sorteo entre todos los participantes, independientemente de la clasificación cualquiera pueda llevarse un buen premio a casa. 
Olvidaos de ejércitos duros, combinaciones infumables y culodureces: simplemente jugad con aquello que más os guste, os haga disfrutar o queráis sacar a pasear por los campos de batalla. Transformad cada partida en un recuerdo épico y dotad a vuestras miniaturas de historias y momentos que puedan ser recordados con una cerveza en la mano. Al fin y al cabo, el mejor premio que uno puede conseguir es desconectar del día a día y pasárselo en grande jugando a Warhammer ¿no?


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